Amigas Íntimas estrena su single y video debut “Verano Íntimo”

Si la semana pasada anunciábamos el nacimiento de un power trío de esos que solo se dan muy de vez en cuando, ahora celebramos la llegada de su primer single. Como si de un milagro navideño se tratase, Amigas íntimas estrena hoy “Verano muerto”, el sencillo y videoclip con el que se presentan en sociedad. Integrada por componentes de algunas de las propuestas alternativas más llamativas de nuestro país -a saber, Biznaga, Texxcoco y Tiburona– la banda entrega con este sencillo debut una auténtica bofetada con sabor a beso difícil de olvidar.

El proyecto se estrena alojado en las lujosas instalaciones de Hotel Records y ya ha avanzado una de las fechas en las que podremos disfrutarlos en directo: el ciclo Primavera en la Ciudad en Madrid, dentro de la próxima edición de Primavera Sound 2023. ¿Lo más importante de todo? No os despistéis ni un segundo porque la fiesta, queridas amigas, no ha hecho más que empezar.

Basculando entre la nostalgia veraniega por un amor cadáver, y la culpa que azora tantos corazones perdidos a ambos lados del Manzanares, damos hoy la bienvenida a “Verano muerto”. Hablamos del sencillo debut de Amigas íntimas, un proyecto brillante que ha logrado condensar entre sus filas el talento de algunas de las formaciones alternativas más conocidas (y laureadas) de nuestra escena.

Así pues, nos encontramos ante una auténtica superbanda surgida de la inagotable cantera madrileña, que se nutre de la presencia de Álvaro García (Biznaga), Adriana Moscoso (Texxcoco) y Supercarmen (Tiburona). Un dream team perfecto para plantarle cara, a base de auténticas píldoras envenenadas, a estos tiempos salvajes que nos ha tocado vivir y en los que, admitámoslo, todas necesitamos una mano amiga.

“Verano muerto” llega, además, acompañado de un videoclip a la altura y que ejerce como la mejor carta de presentación posible para este flamante camino que inician nuestras nuevas Amigas íntimas. Demostrando una soltura magistral para encapsular melodía y ruido en caramelitos de apenas dos o tres minutos, se trata del primer aperitivo que el conjunto avanza de su próximo EP que, como no podía ser de otra forma, ya ardemos en deseos de conocer al completo.

Grabado por Raúl Lorenzo en un local de ensayo de Rock Palace (Madrid), mezclado por Borja Pérez y masterizado en Ultramarinos“Verano muerto” es una auténtica oda al aburrimiento de vivir en una ciudad vacía, donde da sus últimos estertores los restos de un amor extinto.

Su primer corta duración llegará además con la cobertura de un sello tan exquisito como Hotel Records, que incorpora a su ya extensa familia a este trío que tan pronto suena a Best Coast como a Ataque de Caspa; a Black Tambourine o Talulah Gosh como a Los Blenders, Los Fresones Rebeldes o lo que a ellas les dé la gana. El caso es que podemos garantizarte que todas sus canciones son redondas porque, seamos sinceras, no saben hacerlas de otra forma.

Y para comenzar esta andadura de la mejor forma posible, ya han desvelado la primera de las fechas en las que tendremos la oportunidad de disfrutarlas en directo. Será en el marco de la próxima entrega de Primavera en la Ciudad, dentro de Primavera Sound Madrid 2023. Ahí es nada.

Hasta entonces, nos dedicaremos a saborear con esmero cada una de las estrofas de este “Verano muerto” que hoy estrenamos, y que nos ha robado el corazón con la primera escucha. Tus próximas Amigas íntimas han llegado para quedarse y están deseando convertirse en tu nuevo grupo favorito. Cualidades no les faltan.

Publicado en noticias y etiquetado , , .